Reprobar de tanto estudiar

Relatemos mi experiencia con el examen. Bien, pues primero fue una gran sorpresa ya que no estábamos acostumbrados a que la profesora Martha Sabin evaluara con examen y mucho menos con uno escrito, totalmente fuera de confort, pero me prepare de igual manera, quería mi 10 cerrado, ya que asimilas la idea no es tan malo, ya hacia falta que a los de comunicación les presentaran un examen en papel de vez en cuando, aunque sigue siendo raro. Era una lectura amena, ligera, comprensible e interesante, nada fuera del otro mundo pues fue el libro que vimos durante todo el semestre, cada clase lo leíamos y escuchábamos, esas teorías y ejemplos los veíamos cada clase, sin falta.

El martes en la tarde yo seguía leyendo, después de unos días bastante largos las horas se me vinieron encima, pero yo estaba preparada, tenia mi guía de estudio, ,mis puntos clave y mis juegos de palabras. Independientemente de eso el cansancio consumió las horas en mi cabeza, el martes se hizo miércoles y ni lo sentí, las tazas de café y yo nos hicimos uno mismo, y el reloj se burlaba junto con mi almohada mientras yo seguía con la cabeza en el libro.

No tengo buena memoria, pero si buena comprensión lectora (según yo) mis métodos de aprendizaje son algo diferentes tal vez, les digo con tristeza que entendía cada teoría, las sabia, me gustaban y aun antes de la clase las repasamos todos juntos. Pero al momento de terminar de escribir yo misma la ultima pregunta, mi cerebro quedo en blanco, totalmente vació, nada, creí que eso solo pasaba en las películas o era una exageración de los nervios, pero no, me bloquee intentando recordar con exactitud las repuestas, me repetía a mi misma que como era posible, apenas unos minutos atrás tenia los apuntes en mis manos, después vino la ansiedad y fue cundo de verdad mi cerebro esta en blanco, pánico, nada mas, solo eso, pánico.

He de confesar que en mis 22 años de edad no creo jamas haber reprobado un examen, menos de esa manera tan, inusual, por así decirlo. pero habría de pasar en algún momento. Mi experiencia con este examen fue primera y espero que la única de ese tipo de situaciones..

Resignación y no mas, créanme que no me volverá a pasar. Cero café de ahora en adelante en temporadas de estrés. En lo personal prefiero comprender algo a memorizarlo como tal, pero claro que se debe de aprender y posiblemente por confiada yo misma me proveer, literal pues yo califique mi examen y créanme no fue bonito. Canse tanto mi cuerpo y mi mente, al punto de colapso, ok exagerada pero, la ansiedad me traiciono por incumplida.

Siendo justos era un examen muy sencillo, básico y concreto para saber sobre las teorías que igualmente son sencillas de entender, al final solo basta con leer bien, y eso es algo que no olvidare, ni con nervios, solo basta con leer.

Elisa de Jesús Romero Garcia.

Comentarios

Entradas populares