Las chicas de la 16.

De noche, la calle se transforma, igual que cada una de las mujeres que laboran en las esquinas. Maquillaje, tacones, minifaldas y muchas necesidades son algunas delas cosas que estas mujeres portan día con día. 


Calle 16 de Sep.


En La Paz, B.C.S. es muy conocida la calle 16 de septiembre. En el día es una delas calles mas transitadas del centro de la ciudad  ya que sobre ella se encuentran múltiples locales comerciales, pero por la noche el ambiente es totalmente diferente.


En entrevista con una de las trabajadoras de 48 años de edad, con dos años laborando  y originaria de Sinaloa, pudimos recabar un poco de información mas detallada acerca de este sector nocturno en La Paz.

La necesidad es el factor primordial que orilla a las mujeres de la 16 a trabajar como sexo servidoras, la entrevistada nos comenta que ella, no depende de nadie, sola tiene que hacerse cargo de los gastos del hogar, personales  y deudas, además que ayuda económicamente a sus cuatro  hijos casados, los cuales no saben el oficio de su madre.
Su jornada laboral entre semana es de tres a cuatro horas diarias y los fines de semana trabaja de nueve de la noche a cinco de la mañana.

Son alrededor de quince mujeres que en esa calle trabajan, de las cuales dos, tienen menos de veinte años. El promedio de clientes por semana son de cuatro a cinco, esto, multiplicado por las quince trabajadoras da un aproximado de setenta y cinco clientes por semana, una fuerte demanda de servicios.


Estando en ese ambiente están expuestas a múltiples agresiones, la entrevistada, comenta, que, hasta el momento solo ha recibido agresiones verbales por parte de conductores que al ir en estado de ebriedad, gritan insultos, y lo único que ella puede hacer es refugiarse en el hotel de paso que esta sobre la misma calle. Nos comenta la entrevistada “ Nos llevamos bien con las autoridades, se paran nos saludan, a veces nos preguntan si se nos ofrece algo, incluso tenemos el teléfono de algunos, por si nos llega a pasar algo”. Y es que realmente se corre mucho peligro al trabajar de noche, nos comenta que siempre se está con la incertidumbre de que tipo de cliente te va  a tocar, no sabes, puede que se ponga violento,o drogado, aquí se vive de todo. 

Comentarios

Entradas populares