HAY UN RINCONCITO VERDE

Las bellas mañanas en La Paz, cálidas y soleadas tienen un dulce aroma a delicias culinarias y distintas plantas muy verdes. Cada martes y sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde el mercadito de la madero empieza a montar mesas y sombrillas para regalarles a los paceños un pequeño espacio de convivencia muy orgánico donde los comerciantes ofrecen sus productos locales y artesanales.


El mercado orgánico y artesanal de La Paz tiene ya varios años ubicado en la calle madero entre 5 de mayo y constitución y es un punto de reunión para todas esas personas que buscan productos frescos, opciones veganas o simplemente quieren buscan algo delicioso de origen mas natural. Este es un lugar en donde se busca promover la cultura del consumo responsable, la producción agroecológica de alimentos y el comercio justo.



En este mercadito podemos encontrar marcas como "mexibó", que se encarga de la deshidratacion de frutas y verduras haciendo uso de energía solar, "nómada" una tienda que ofrece una gran variedad de productos orgánicos como huevo y pollo de rancho, WINE NOT? vino artesanal, y "boutique cabo natura" que ofrece una gran variedad de vegetales recolectados en huertas de los cabos entre muchos otros mas,



Aquí nos topamos con diversos productos como frutas y verduras frescas y de temporada libres de pesticidas, alimentos libres de gluten, artesanías hechas a mano, algunos platillos veganos con productos de granjas orgánicas, así como cremas y jabones de orinen 100% vegetal,  panes artesanales y claro que no pueden faltar las hiervas aromáticas ni las plantas y flores frescas, la lista sigue y sigue. La verdad es que ir a darse una vuelta por este mercadito deja una gran experiencia y muchas ganas de volver pues entre los deliciosos aromas de comida y frutas frescas acompañados de la excelente actitud de los comerciantes nos quedamos con un gran sabor de boca y una vibra orgánica que nos acompaña a casa y podemos compartir.





¿Y PORQUE COMPRAR PRODUCTOS LOCALES?



  • Haces mas atractiva la ciudad para el sector turístico
  • Apoyas el sector laboral y generamos empleos,
  • Dismiuyes los monopolios a nivel local
  • Reduces el costo de mantenimiento, transporte y almacenamiento, por lo tanto es más barato
  • Incitas a crear nuevos productos y servicios
  • Se activa la economía de la zona y fomenta la cultura
  • Y aumentan las relaciones sociales y comerciales

Sin olvidar son alimentos sostenibles, al comprar productos orgánicos estarás cuidando el medio ambiente y estarás consumiendo alimentos mas saludables, naturales, que no tendrán repercusiones, así que ahora puedes ir a visitar el mercadito de la madero y dejarte llenar de ese rinconcito verde.











Comentarios

Entradas populares